III Congreso ALFID

7 May 2020

El Departamento de Filosofía del Derecho de la UPF, la Asociación Española de Filosofía del Deporte y la Asociación Latina de Filosofía del Deporte invitan a la presentación de resúmenes para su consideración en el Congreso Conjunto: VI Sports and Global Governance Conference y III Congreso de la Asociación Latina de Filosofía del Deporte.

El Congreso se celebrará los días 7 y 8 de mayo en Barcelona, patrocinado por el Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad Pompeu Fabra.

II Congreso Int. de Filosofía del Deporte y football

14 Nov 2019

Call for Paper

Special Issue:

Caster Semenya: The Conundrum of Sex, Gender and the Nature of Sport

Fair Play n. 14

Fair Play n. 13

Special Issue: Women and Sport

JJOO de la Juventud en Buenos Aires

Octubre 2018

Dos de nuestros miembros de la Junta Directiva -Alberto Carrio y César Torres- presentes en los JJOO de la Juventud en Buenos Aires.

I Congreso Nacional de Filosofía del Deporte y flag football

30/7/2018

I Congreso Nacional de Filosofía del Deporte y flag footballen la Universidad de Chapingo

El jefe de la ONU pide al deporte que cumpla su potencial global, pero debe limpiar su integridad

27//2108

"La ONU está comprometida a aprovechar el poder del deporte, usted nos ha visto comenzar esto con nuestra asociación con la UEFA y el partido por la solidaridad que recaudó más de un millón de euros para proyectos humanitarios y de desarrollo para ayudar a niños con discapacidades".

Creación del Centro para el Deporte y los Derechos Humanos

junio 2018

El pasado 25 de junio se ha fundado el Centro para el Deporte y los Derechos Humanos, en cuya creación ha participado Transparencia Internacional como parte del comité de la Plataforma de Derechos Humanos en los Mega Eventos Deportivos, al que pertenecen más de 20 organizaciones. Este centro, con sede en Ginebra, trabajará para limitar y erradicar las violaciones a los derechos humanos que con frecuencia acompañan a los grandes eventos deportivos.

Nueva Junta de ALFID

12 de Mayo de 2018

En el último congreso de ALFID se procedió a la elección de la nueva Junta Directiva

Nuevo número de Fair Play

Abril de 2018

Vol 11. Abril de 2018

Mika  Hämäläinen

Test, Competition and Betterness. Another Tricky Triad

Aníbal Monasterio Astobiza

¿Es ético el uso de estimulación eléctrica del cerebro para acelerar el entrenamiento en habilidades, fuerza y rendimiento en el deporte?

Cem Abanazir

The Turkish Ordeal: Turkish Football Federation’s Stance Against the ‘Other’

Mafaldo Maza Dueñas

Aprender virtudes a través del juego y la práctica del deporte